Información Turística

República de Panamá - AMAtuna2018

 

 

Ciudad de Panamá

 

Es la capital de República de Panamá y la ciudad más grande del país. Es comúnmente conocida como La Dubái de América. Está localizada entre el Océano Pacífico y el Atlántico, y hace frontera con Costa Rica al Norte y con Colombia al Sud.

 



Casco Viejo

 

Hay un fuerte contraste entre algunos de los rascacielos en el centro y San Felipe, el barrio histórico de la Ciudad de Panamá, también conocido como Casco Viejo. La mayoría de las instituciones se encuentran en esta parte de la ciudad.

 

Las principales atracciones de esta zona deteriorada son sus olores y sonidos, que principalmente provienen del mercado callejero de comida típica hecha a mano, y también las vistas desde allí a la otra parte de la ciudad – y el cambio abismal que estas representan.

 

El centro fue construido amurallado después de la destrucción de la ciudad en 1671, con el objetivo de proteger a los habitantes de futuros ataques. A medida que la expansión del Canal de Panamá iba teniendo lugar, el Casco Viejo comenzó a deteriorarse, aunque todavía es uno de los principales atractivos turísticos de Panamá.

 

 

Canal de Panamá

 

El Canal de Panamá conecta el Océano Atlántico con el Pacífico, cruzando el continente americano con una longitud de 77km. La primera vez que el canal abrió fue cruzado por 1.000 barcos, en comparación con el tráfico de 4.702 buques que navegaron entre sus compuertas en 2008. Algunos incluso lo consideran la octava maravilla del mundo.

 

El canal funciona 24 horas al día durante los 7 días de la semana, lo que explica por qué a día de hoy cuenta con 10.000 trabajadores. El coste total del canal fue de aproximadamente 376 millones de dólares americanos, mientras que algunos expertos señalan que una construcción de las mismas dimensiones a día de hoy costaría 8 millones de dólares americanos.

 

Fue construido durante un periodo de 10 años con los esfuerzos de alrededor de 250.000 trabajadores de todo el mundo. La construcción empezó en 1881 en manos de Francia y no terminó hasta 1914, llevada a cabo por Estados Unidos. Panamá no obtuvo la propiedad oficial del canal hasta el 31 de diciembre de 1999.

 

Un barco necesitaría entre 8 y 10 horas para cruzar el canal, mientras que con una ruta alternativa para ir del Atlántico al Pacífico, o vice versa, se tardarían hasta 10 días más y resultaría incluso más costosa. El precio medio para cruzar el canal son 100.000€, pero aun así resulta mucho más barato que navegar rodeando América del Sur. Desde 1914, más de 1 millón de barcos han cruzado el canal y a día de hoy el tráfico anual es de más de 14.000 buques. Existen 144 rutas que pasan por el canal, suministrando productos a 161 países distintos y llegando a más de 1700 puertos del mundo entero.

 

 

Puertos

 

El país de Panamá cuenta con más de 30 puertos, aunque los más conocidos están localizados en la Ciudad de Panamá y sus alrededores: el puerto de Cristóbal (en Colón) y el de Balboa, ambos parte de la zona del canal. El hecho de que Panamá tenga tantos puertos marítimos demuestra que el país es un centro importante para el comercio, aunque también para la inmigración, lo que da forma a las costumbres panameñas.

 



Parques Nacionales

 

Panamá tiene 17 reservas naturales o parques nacionales que ocupan tanto como 1.440.823 hectáreas de su territorio. Casi la mitad del territorio del país está cubierto por junglas donde pueden encontrarse algunos animales atípicos, así que la Ciudad de Panamá es el lugar perfecto para visitar lugares naturales, como el Parque Nacional Coiba, el Parque Natural Metropolitano o el parque internacional La Amistad.

 

 

Centro de Visitantes Miraflores

 

Localizado en el Canal de Panamá, el centro de visitantes Miraflores tiene cuatro salas de exposición que ofrecen excelentes presentaciones del famoso canal: Historia del Canal, el Agua como Fuente de Vida, el Canal en Acción y el Canal en el Mundo. Las exhibiciones incluyen objetos históricos de las operaciones del canal: módulos inactivos, presentaciones en vídeo y modelos del Canal de Panamá. Además, también hay un restaurante en la cima con unas vistas maravillosas, tanto del canal como de la ciudad.

 

 
© Atuna bv | support@americastunaconference.com | +31 6 30 33 02 08