Lic. Mariana Ramos Sánchez
Directora Ejecutiva de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable

Mariana Ramos es la Directora Ejecutiva de la Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable, un grupo de compañías pesqueras centrado en la sustentabilidad y la responsabilidad social corporativa cuyos miembros representan el 90% de la industria atunera conservera de México. Antes de emprender este rol, la Lic. Ramos trabajó para el Ministerio de Economía de México, donde estaba al cargo de asuntos comerciales relacionados con la OEDC y la OMC. También formó parte del grupo responsable de las estrategias de negociación para los acuerdos comerciales de México.

 

Además de liderar la Alianza, la Lic. Ramos es miembro de la Delegación Mexicana en conferencias regionales e internacionales del atún y de la pesca, representando al sector privado. Trabaja regularmente con el Gobierno Federal de México para avanzar el liderazgo del país en la pesca sustentable.

 

Como experta en la industria atunera y solicitada conferenciante, la Lic. Ramos participó en el COP 2016 (Conference of Parties Summit on Biodiversity).

 

Volver a la Lista de Ponentes.

 
© Atuna bv | support@americastunaconference.com | +31 6 30 33 02 08