Henk Brus
Director Gerente, Sustunable

Siendo hijo de un importador de conservas alimenticias, Henk Brus nació ya dentro del negocio del atún. En 1987, después de terminar sus estudios en Psicología, empezó trabajando para el sector del comercio de alimentos. De 1992 a 1998 fue el vicepresidente de una empresa multinacional líder en la importación de conservas de pescado en los Países Bajos.

 

En 1998 fundó su propia empresa, Atuna B.V. – una compañía global de compra-venta de atún, cubriendo toda la cadena de suministro verticalmente. Ese mismo año también lanzó su propio blog online, Atuna.com, que desde entonces se convirtió en la página web líder para las noticias de la industria atunera y en la empresa organizadora de esta conferencia. Con el paso del tiempo, Atuna.com ha pasado a ser una compañía exclusivamente de medios de comunicación.

 

Henk ha sido ponente y co-moderador en varias conferencias atuneras durante los últimos 15 años.

 

En el año 2000 fue uno de los cofundadores de la WTPO (World Tuna Purse Seiner Organization, Organización Mundial de Atuneros).

 

A principios de 2007, Henk fundó una nueva empresa, Sustunable B.V., que se centra en el “El Abastecimiento Responsable De Atún", y fue el pionero en el marketing del atún libre de DCP (FAD-free tuna); entretanto suministra a más de 15 cadenas de supermercados alrededor de Europa.

 

En 2010, las ocho naciones del PNA contactaron a Sustunable para convertirse en colaboradoras, mediante Joint Venture, de la compañía Pacifical C.V. para poder comercializar globalmente atún listado (skipjack) certificado por el MSC capturado en bancos de atún bajo la marca ‘Pacifical’. Los accionistas también han nombrado a Henk como Director General de Pacifical C.V..

 

Volver a la Lista de Ponentes.

 
© Atuna bv | support@americastunaconference.com | +31 6 30 33 02 08