Antonio Adolfo Guerra Autrey
Director General, Grupomar

Nació el 4 de junio de 1968, en la Ciudad de México, graduado en Administración de Empresas en la Universidad Anahuac, en México, D.F.

 

Su experiencia laboral la inició en Casa Autrey en el año de 1988, en el área de Tesorería.

 

Posteriormente, en 1991, se integró a Grupo Acerero del Norte, S.A. de C.V. para participar en la licitación de compra de Altos Hornos de México (Ahmsa), una vez ganada dicha licitación ocupa el puesto de Director de Empresas Filiales de la misma hasta el año de 1995.

 

En el año de 1995, empieza una Maestría de Negocios en Kellogg School of Management parte de Northwestern University, en Evanston, Illinois, la cual terminó en 1997.

 

A fines del año de 1997 crea diversas empresas dentro de Grupo Desarrollador Industrial S.A. de C.V., para comercializar tanto en el mercado doméstico como en el mercado internacional productos alimenticios, enseres domésticos y una marca propia de tequila.

 

A partir del año 1998, comenzó a participar en el Consejo de Grupo Marítimo Industrial (Grupomar), presididas por Don Antonio Suarez, teniendo a su cargo la evaluación de distintos proyectos de inversión y desarrollo de productos de las diversas empresas del grupo.

 

En el año 2000, tomó el puesto de Director General de Grupo Marítimo Industrial, logrando incrementos constantes en los mercados en los que participa y una sólida consolidación de su situación económica y financiera.

 

En Grupo Marítimo Industrial (Grupomar) reunimos a un conjunto de empresas integradas de forma vertical en el sector marítimo, pesquero y de alimentación en México. Somos, como pescadores de atún, los que tenemos más antigüedad en México, teniendo actualmente la flota atunera nacional más eficiente por tonelada de acarreo. Además de ser líderes de pesca, participamos activamente en actividades portuarias, industrialización y comercialización de productos alimenticios de consumo masivo a nivel nacional e internacional. Grupomar cuenta con más de 2.450 empleados.

 

Participa en diversas cámaras y consejos como sigue:

 

Canainpesca

Canainca

Camara española

Banamex

BBVA Bancomer

Vicepresidente Nacional por el atún

Vicepresidente

Consejero

Miembro del Consejo Consultivo Nacional

Consejero Regional

 

Vuelva a la página de Ponentes.

 
© Atuna bv | support@americastunaconference.com | +31 6 30 33 02 08