Mario Gilberto Aguilar Sánchez
Director de CONAPESCA, Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, México

Es el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca de diciembre de 2012 a la fecha. Responsable titular de la planeación, programación, organización y dirección de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Entre sus principales atribuciones se encuentran el diseño e instrumentación de la política nacional en materia de aprovechamiento racional y sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas, el fomento y promoción de las actividades pesquera y acuícolas, así como el desarrollo integral de los actores  involucrados.


Es responsable del fomento a la producción, industrialización  y comercialización de los productos pesqueros, del diseño e implementación de políticas orientadas a incrementar el valor agregado de los productos  pesqueros y acuícolas, de incrementar su participación en los mercados mundiales, así como de la elaboración e instrumentación de políticas  y acciones en materia de abasto, en coordinación con las dependencias competentes del gobierno federal.


Fue Ministro Consejero para Asuntos Pesqueros en la Embajada de México en Washington, DC, (2002); Ministro Consejero para Asuntos de Medio Ambiente, Desarrollo Social y Pesca (1993-2000); Representante  Alterno para Asuntos Legales en la Misión de México Ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Washington. (1991-1993); participante en negociaciones de México en Foros internacionales, entre otros.

 

Volver a la Lista de Ponentes.

 
© Atuna bv | support@americastunaconference.com | +31 6 30 33 02 08